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Cómo vender y convencer a tus clientes en esta Nueva Economía

No es novedad que estamos en una economía, donde a pesar que algunos países están abriendo nuevamente sus mercados, hay una tendencia que ya estaba imponiéndose, pero ahora se esta volviendo prácticamente una necesidad. Estoy refiriéndome a los Negocios Digitales.

¿Que sucede con esto? Es una gran oportunidad y a la vez, no todos saben usarla de la manera eficiente. Ahora el tema es:

¿Como puedes inspirar confianza a tus clientes?

Internet, aparte de la practicidad y el ahorro de tiempo que te genera encontrar algo, tiene una pequeña desventaja: no todos saben como son los patrones y como funciona el cerebro de los compradores. Y esto muchas veces hace que muchas personas que no tienen conocimientos de psicología, caigan en algunos errores como por ejemplo:

  • Hacer su oferta en el primer contacto, sin antes haber generado empatía previa.
  • Hacer permanentemente publicaciones de venta de forma repetitiva solo pensando en su propia necesidad de vender.
  • Falta de habilidad, para manejar los tiempos en una entrevista de venta (sea por chat, u otra plataforma de videollamada).

Vender parece algo simple… da la sensación que cualquiera puede hacerlo. Aún así lo simple también tiene sus entreveros y por eso mismo en este post, vamos a ver 2 pasos sencillos para que sepas como generar relaciones con potenciales clientes y ser visto como alguien que aporta valor a la vida de las personas.

1• LA  CONFIANZA

Confianza

Imagínate en un contexto como el actual, donde Internet se convirtió en el principal medio, no transmitir la suficiente confianza hacia tus prospectos…

Es muy importante contar con testimonios en tu perfil de Facebook, en tu sitio web o cualquier otra red social de excelencia; aqui estamos aplicando uno de los patrones de persuasión más importantes que es la Prueba Social, que la gente vea que hay otras personas que ya están usando tu producto y distingan lo bien que se van a sentir al comenzar a utilizarlo.

2• EL NICHO DE MERCADO

Otro aspecto importante es:

¿A quien le estas hablando?
¿Conoces la situación por la que esta pasando tu potencial nicho en este momento?

A pesar del gran flujo de información que hoy en día existe sobre marketing y ventas, muy pocos emprendedores saben como llegar y como conectar con el nicho adecuado, el cual va a valorar tu propuesta e interesarse. Tienes varias herramientas en Internet que te permiten llegar a todo el mundo a través de algunos clics, por eso mismo los pasos más importantes son los siguientes:

Ingresar a grupos, foros o comunidades referidas al tema al que haga referencia tu producto o servicio:
Que mejor forma de aprender y entender a tu nicho que formando parte de su entorno… ser uno más de su tribu! Esto te permitiría realizar lo que en Programación Neurolingüística llamamos Rapport y Modelado. Rapport hace referencia a crear una sinergia o sintonía con tu público al punto que vean en tí alguien que realmente es parte de ellos, y modelado es tomar de aquello que ves, todo lo que te sea funcional y puedas aplicar a tu proyecto.

Crear contenido en base a todo aquello que has observado al estar en contacto con tu público:
Ahora que ya captaste aquellas cosas que tu público valora y necesita, tu trabajo sera crear propuestas y contenido de verdadero valor donde el principal propósito sea resolver aquellas inquietudes que ese público presenta. Presta atención que formato de contenido suele consumir para que tu contenido sea viral y tenga difusión masiva.

Observar a la competencia y modelar aquellas cosas relevantes:
Dentro de tu competencia, hay personas que están innovando y creando conexión de manera eficaz con el público, no hay que romperse la cabeza sino incorporar aquellas cosas que ya sabes están funcionando y con ello moldearlo a tu gusto y necesidad dándole tu toque personal y distinguido. El mundo del marketing y ventas significa moverte de manera constante, investigar, probar y mejorar. Por eso mismo en un capitulo del podcast que tenemos hablé del modelo I.C.A.M. ( Investigar -al mercado-, Crear -soluciones-, Accionar -implementando esas soluciones- y Medir -esos resultados para futuro análisis y posteriores mejoras-).

El mundo cambia y de manera cada vez más rápida, por eso mismo debes permanecer en constante movimiento y evolución, incorporando día a día nuevos conocimientos y capacitándote permanentemente. Recuerda que ahora el entorno es cada vez mas desafiante, y por eso mismo debes llevar tus capacidades a otro nivel.

Muchos éxitos Emprendedor!

Una Persona Común

Una Persona Común

Una Persona Común

... es un sitio de Desarrollo Personal y autoconocimiento perteneciente a Patricio Derito, Coach Internacional, Practitioner PNL y Mentor en Procesos de cambio. La idea nace con la intención de ayudarte a lograr una visión más amplia de la vida, a modificar tus creencias limitantes, a revertir patrones conductales poco favorables y lograr la vida que QUIERES en lugar de la que PUEDES. Una Persona Común, te está ayudando!

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